La Dieta Paleo es la más compatible con Trementina de Pino (TRM)

La Dieta Paleo, la más acertada de todas

Muchos expertos en nutrición aprueban la Dieta Paleolítica, por el simple echo de que este tipo de alimentación estuvo acompañando al humano por muchos millones de años y nuestro cuerpo y digestión se adaptaron perfectamente a la comida disponible en esa época, pero esto cambio drásticamente en los últimos milenios (solo 15 segundos si nuestra existencia fueran 24 horas) y es cuando descubrimos la agricultura y nos pusimos a comer trigo, avena, arroz, maíz, cebada que es solo comida apta para aves (granos con muchos anti-nutrientes como el glúten en el trigo), además de carbohidratos y lácteos, apareciendo así las enfermedades modernas, el cansancio crónico, etc eso quiere decir que nos faltan muchos millones de años para adaptarnos a la comida nueva y eso es algo que no podemos, así que volvamos a las cavernas culinarias.

TIP: Trate de conseguir alimentos sin agrotóxicos, de huertas orgánicas, en donde se practique la agricultura orgánica, en temas de las carnes no consuma carnes industriales, o carnes de animales engordados con alimento industrial, y prefiera los animales orgánicos que fueron alimentados con alimentos naturales, aquí las reglas alimenticias son muy diferentes.

Si Comer: Verduras frescas al vapor o salteadas, carnes variadas, pescados, huevos y miel, también Frutos Secos, Semillas, Aceites Sanos, Especias, Hierbas, además ellos siempre tomaban agua mineralizada de ríos y manantiales así que nos toca ionizar el agua que bebemos a diario, esto nos dará extra energía y lucidez también, Click aquí para aprender ha hacerla ud. mismo en casa!

Comer en mínimas cantidades: Frutas (solo de estación) , Tubérculos y otras raíces.

No Comer del todo: azúcar, lácteos, harinas refinadas, granos (trigo, avena, centeno, cebada, soya, trigo, maíz, arroz, cereales, legumbres y frejoles) pasta, pan, tortas y por supuesto alimentos enlatados, alimentos procesados o industriales, golosinas, gaseosas, alcohol refinado, carnes embutidas y procesadas, caramelos, galletas, chips, gaseosas, chiclets, comida chatarra y fast food (absolutamente todo esto NO existía antes).

Sí usted hace ejercicio y necesita masa muscular puede comer harinas no procesadas como: papa, yuca, casabe, plátano, pero en poca proporción, sin “carbodrogarse” (adicción a las sustancias presentes en los carbohidratos, como la harina de trigo que contiene gluteomorfinas y antinutrientes). Si no pude más con las ganas de carbohidratos puede consumir mínimas cantidades de pan elaborado con harinas integrales sin gluten ni soya como la harina de yuca, de papa o de plátano por ejemplo.

Se recomienda estrictamente el ejercicio diario, recuerde que la gente de la época paleolítica tenía que recorrer grandes distancias y correr a grandes velocidades para poder cazar sus alimentos y conseguir frutos, semillas, hongos, raíces, etc. Se requería de un esfuerzo físico para conseguir alimentos y a veces muy cuantioso, nunca como subirse en el coche e ir al supermercado a comprar las frutas y verduras llenas de agrotóxicos, por ejemplo.

Es por eso que los expertos en nutrición aprueban la Dieta Paleolítica, por la naturaleza de la misma, ya que este tipo de alimentación estuvo acompañando al hombre por muchos millones de años. Es así que nuestro cuerpo y proceso digestivo se adaptaron perfectamente a la comida disponible de esa época, es decir todo lo que podían recolectar, frutos de estación, plantas, hojas, etc además de salir a cazar sus fuentes de carnes.

En los últimos milenios esto cambió dramáticamente. Con el descubrimiento de la agricultura empezamos a añadir alimentos a nuestra dieta, como el trigo, avena, arroz, maíz, cebada. Sorprendentemente y aunque muchos no lo quieran aceptar, todo esto es comida apta para aves (granos con muchos anti-nutrientes como el glúten en el trigo), además adoptamos con mucho gusto y cariño a los deseables carbohidratos y lácteos. Este es el inicio de las enfermedades modernas, empezando por el cansancio crónico y terminando por daños irreparables a la salud de la humanidad.

Con una lógica muy simple podemos deducir, que todavía nos faltan algunos millones de años para adaptarnos a la comida nueva. Este proceso de adaptación tiene un alto precio, cruentas enfermedades y el mayor costo, la vida de muchas, miles y quizá millones de personas. Volvamos a la época de las cavernas culinarias y disfrutemos de una vida plena, vivas y saludable al lado de los que más queremos.

En conclusión:

Si Comer : Verduras, carnes, pescado, huevos, frutos secos, semillas, aceites, especias, miel, hierbas, en mucho menos cantidades : frutas, tubérculos y raíces.

No comer : Azúcar, lácteos, granos (harina, trigo, maíz, arroz, cereales, legumbres, pasta, pan) alimentos enlatados e industrializados, carnes procesadas, caramelos, galletas, chips, gaseosas, alcohol y fast food en general.

Investiga más:

Hay mucho sobre la Dieta Paleo en el Internet, solo intenta buscar en Google Dieta Paleo, igual aquí te dejamos algunos enlaces de lugares que podrás investigar y profundizar:

> www.elcomensalcavernicola.com

> www.estilopaleo.com

> www.paleoporn.com

> www.paleosystem.es

> www.perfecthumandiet.com

> www.dietapaleo.org

LA GRAN PREGUNTA

DONDE CONSEGUIR UNA BUENA TREMENTINA DE PINO?

VER LUGARES Y MARCAS

La información aquí brindada de ninguna manera debe ser interpretada como consejo, instrucción y/o dirección médica y no sustituye una visita a su profesional de la salud.

Cada persona es responsable del uso que decide darle a la información aquí obtenida