Protocolo Tópico para Dolores con Trementina de Pino (TRM)

Uno de los usos más comunes es para dolores articulares, musculares o contusiones.

** NOTA IMPORTANTE: Utilizar Siempre Destilado de Resina de Pino (Trementina Vegetal 100% , Destilada de Resina Pino, Libre de Químicos y Aditivos)

Dado que la La Trementina es antiinflamatoria y posee acción revulsiva de los tejidos, consiguiendo así la desinflamación, especialmente adecuado en dolores reumáticos y musculares, también es útil en caso de contracturas o contusiones.

Como preparar la TRM tópica

Mezclar bien 1 parte de Trementina Vegetal de Pino y 3 partes de Aceite de Ricino o Aceite de Coco.

Aplicar sobre el área afectada de 3 a 4 veces al día (se puede aplicar más veces si fuera necesario)

** Nota: No es necesario cubrir el área en la que se aplicó, solo esperar un poco a que absorba .

Además su aplicación externa funciona como suavizante de la piel, y en afecciones dérmicas o inflamaciones crónicas, tales como micosis, parasitosis cutánea, eccemas, acné, dermatitis, herpes, psoriasis y muchas afecciones dérmicas más.

Para Heridas abiertas e infectadas:

Se lava bien la herida infectada con agua tibia hervida y se limpia con un algodón la pus, costra y sangre mala, después se seca bien la herida y se embadurna de trementina preparada con el aceite y se puede poner un trapo encima, al día siguiente se lo quita, limpia otra vez con agua limpia la herida y vuelve a poner otro parche con trementina nuevamente, la curación se hace diario, ya los 2 o 3 días se ve la mejora.

Para el dolores musculares y aires:

A veces, por algunas razones, uno hace un mal movimiento y uno se estira mal la espalda o el cuello por dormir mal uno se unta un poco de Trementina con el aceite y se hace un masaje en el lugar del dolor.

Fuente: www.trementina.ml

NOTA:

El Cloruro de Magnesio es un mineral crucial para el control de los dolores, recomendamos tomar unos cuantos gramos al día en ayunas, y así trabajan conjuntamente con la Trementina de PIno.

REGRESA A TODOS LOS PROTOCOLOS TRM

LA GRAN PREGUNTA

DONDE CONSEGUIR UNA BUENA TREMENTINA DE PINO?

VER LUGARES Y MARCAS

La información aquí brindada de ninguna manera debe ser interpretada como consejo, instrucción y/o dirección médica y no sustituye una visita a su profesional de la salud. Cada persona es responsable del uso que decide darle a la información aquí obtenida

IR HACIA ARRIBA