Protocolo Tópico General con Trementina de Pino (TRM)

Aplicable para dolores, heridas, infecciónes, herpes, dermatitis, micosis, acné, etc.

** NOTA IMPORTANTE: Utilizar Siempre Destilado de Resina de Pino (Trementina Vegetal 100% , Destilada de Resina Pino, Libre de Químicos y Aditivos)

Dado que la La Trementina es antiinflamatoria y posee acción revulsiva de los tejidos, consiguiendo así la desinflamación, especialmente adecuado en dolores reumáticos y musculares, también es útil en caso de contracturas o contusiones.


Como preparar la TRM tópica:



Mezclar bien 1 parte de Trementina Vegetal de Pino y 3 partes de Aceite de Ricino o Aceite de Coco.


Aplicar sobre el área afectada de 3 a 4 veces al día (se puede aplicar más veces si fuera necesario)


** Nota: No es necesario cubrir el área en la que se aplicó, solo esperar un poco a que absorba .


Además su aplicación externa funciona como suavizante de la piel, y en afecciones dérmicas o inflamaciones crónicas, tales como micosis, parasitosis cutánea, eccemas, acné, dermatitis, herpes, psoriasis y muchas afecciones dérmicas más.


Para Heridas abiertas e infectadas:


Se lava bien la herida infectada con agua tibia hervida y se limpia con un algodón la pus, costra y sangre mala, después se seca bien la herida y se embadurna de trementina preparada con el aceite y se puede poner un trapo encima, al día siguiente se lo quita, limpia otra vez con agua limpia la herida y vuelve a poner otro parche con trementina nuevamente, la curación se hace diario, ya los 2 o 3 días se ve la mejora.

 

Para el dolores musculares y aires:


A veces, por algunas razones, uno hace un mal movimiento y uno se estira mal la espalda o el cuello por dormir mal uno se unta un poco de Trementina con el aceite y se hace un masaje en el lugar del dolor.


Fuente: www.trementina.ml

NOTA:

El Cloruro de Magnesio es un mineral crucial para el control de los dolores, recomendamos tomar unos cuantos gramos al día en ayunas, y así trabajan conjuntamente con la Trementina de PIno.

LA GRAN PREGUNTA

DONDE CONSEGUIR UNA BUENA TREMENTINA DE PINO?

La información aquí brindada de ninguna manera debe ser interpretada como consejo, instrucción y/o dirección médica y no sustituye una visita a su profesional de la salud. Cada persona es responsable del uso que decide darle a la información aquí obtenida

IR HACIA ARRIBA